certificate of adoption

¡Recibe tu certificado de estrella por correo electrónico en menos de 20 minutos!

¡Por solo $10, el proyecto "Pale Blue Dot" te permite adoptar una estrella de una organización sin fines de lucro y apoyar la investigación científica de las estrellas que adoptas! Desde el año 2009, el telescopio espacial de la NASA "Kepler" ha estado buscando planetas similares a la Tierra alrededor de más de 150,000 estrellas distantes de tipo solar en las constelaciones de Cygnus y Lira. Cuando adoptas una de estas estrellas por medio del proyecto "Pale Blue Dot", el 100% de tu donación sirve para apoyar el análisis que permitirá a los astrónomos determinar el tamaño de los planetas que son descubiertos. Esto, a través de los esfuerzos de una gran colaboración internacional de científicos llamada Kepler Asteroseismic Science Consortium (KASC).


Para adoptar una estrella y apoyar la investigación científica, sigue los tres simples pasos siguientes.

Article top visual frame

Step 1: Haz una donación: Haz click en uno de los botones de abajo para hacer una donación de $10, $15, $25, o $100. Recibiras un correo electrónico del proyecto "Pale Blue Dot" en los próximos 10 minutos, y el 100% de tu donación apoyará la investigación científica. Opcionalmente puedes completar el proceso en un solo paso al seleccionar también un número de estrella y rellenando la "Designación" (por ejemplo, Pat Smith, 1234567) después de iniciar sesión pero antes de completar la donación.

Article bottom visual frame
Article top visual frame

Step 2: Selecciona una estrella: Puedes seleccionar cualquier estrella que no haya sido adoptada todavía. Si quieres la estrella más brillante disponible, necesitas saber su número KIC. El número de 9 dígitos al inicio de la tabla es la estrella más brillante disponible. Si quieres dos estrellas juntas o una estrella de un color específico, revisa las estrellas usando el plugin para Google Sky (haz click en el marcador verde para ver el número de la estrella). Si quieres que la estrella te recuerde una fecha especial, selecciona por número en el catálogo abajo (por ejemplo, busca "021414" en "# estrella").

Article bottom visual frame
Article top visual frame

Step 3: Adopta una estrella: Rellene el siguiente formulario con: (1) la dirección de correo electrónico usada para hacer tu donación, (2) el nombre que quieres en tu certificado, y (3) el número KIC de la estrella que quieres adoptar. Recibirás un correo electrónico con tu certificado en los próximos 10 minutos. La adopción de tu estrella sera guardada en el catálogo y agregada a las etiquetas en Google Sky. Si adoptas una estrella donde un planeta es encontrado, aparecerás en una seccion especial de nuestro sitio web y te avisaremos donde puedes saber más acerca del descubrimiento.


Article bottom visual frame
Visual frame for the bottom of the page